Cómo preparar croquetas congeladas al horno

Compartir

Cómo preparar croquetas congeladas al horno

¡Te contamos cómo hacer croquetas congeladas al horno crujientes y exquisitas! 

La vida sin croquetas sería, definitivamente, mucho menos bonita. Pero por suerte, las croquetas no solo existen y cada vez son más populares, sino que en Congelados de Diego disponemos de croquetas congeladas listas para disfrutar del sabor de siempre, pero sin todo lo que supone su laboriosa preparación en casa. Además, después de leer este artículo sabrás cómo preparar croquetas congeladas al horno, para ahorrar aceite y también unas cuantas calorías. ¡Vamos con ello! 

Croquetas congeladas al horno paso a paso

Cocinar (casi) sin aceite es tendencia por muchos motivos. Por un lado, tenemos el gasto económico que supone la compra de este producto, especialmente teniendo en cuenta las últimas subidas de precio del aceite de oliva y del aceite de girasol. Y por el otro, aunque el AOEVE sea un producto esencial en nuestra gastronomía, que enriquece el sabor de muchos platos y que aporta interesantes propiedades para la salud, su consumo en exceso puede suponer aumento de peso y otras consecuencias negativas, dado el alto contenido en grasa del aceite.

Además, no podemos pasar por alto que cocinar sin aceite, o con poco aceite, es mucho más limpio. El problema a veces es conseguir la misma textura que aporta la técnica de fritura a los alimentos, usando otros electrodomésticos como el horno o la freidora de aire.

Pero no te preocupes porque si eres fan de las croquetas, y quieres aprender cómo preparar croquetas congeladas al horno, manteniendo su sabor y tu cubierta crujiente, seguro que siguiendo este paso a paso podrás conseguirlo.

Precalienta el horno

El primer paso para hacer croquetas congeladas al horno es encender el horno a 200 °C y esperar unos cinco minutos a que alcance esta temperatura.

Mientras tanto, puedes preparar la bandeja del horno donde colocarás las croquetas. Para evitar que se peguen, coloca una capa de papel de horno o bien engrasa la bandeja con un poco de aceite. Luego, dispón las croquetas congeladas, asegurándote de que queda espacio entre ellas para que el calor pueda circular mejor y se cocinen de manera uniforme.

¿Cuánto tiempo hay que hornear las croquetas congeladas?

El tiempo para hacer unas croqueras al horno congeladas dependerá del tamaño de las croquetas y de la temperatura del horno. Por eso normalmente vienen indicaciones en el envoltorio sobre el tiempo y la temperatura conveniente para preparar las croquetas al horno, en sartén o en air fryer.

Lo normal es dejarlas unos 10 o 12 minutos a 200 °C y si se estima necesario, darles la vuelta a mitad del horneado para que se cocinen por ambos lados igual.

Para comprobar que tus croquetas están listas, verifica que estén doradas y crujientes. Y si al final del horneado quieres un extra de crujiente, puedes poner el horno en modo grill durante 1-2 minutos.

Por último, saca tus croquetas, espera unos dos minutos, ¡y estarán listas para devorar!

¿Las croquetas al horno se abren?

En general, no deberían abrirse si el producto es de calidad y está bien elaborado. Para evitar sustos, hay un par de cosas que puedes tener en cuenta:

  • Hornéalas siempre congeladas. Esto es clave para que mantengan su forma. Si las dejas descongelar antes de meterlas al horno, es más probable que la bechamel se reblandezca y la croqueta se abra durante la cocción.
  • Evita temperaturas demasiado altas de golpe. Aunque el horno debe estar caliente, no es recomendable usar temperaturas extremas desde el primer minuto. Un horneado más suave y progresivo ayuda a mantener la estructura de la croqueta intacta.

Conclusión

Hacer croquetas congeladas al horno es una alternativa cómoda, limpia y más saludable de disfrutar de este aperitivo tan exquisito sin complicaciones. ¡Solo necesitas seguir estos sencillos pasos y trucos para que queden doradas, crujientes y con una textura deliciosa!

Además, en Congelados de Diego queremos ponértelo aún más fácil, por eso ponemos a tu disposición una amplia variedad de croquetas congeladas para todos los gustos. Todas ellas elaboradas de manera artesanal y con ingredientes de primera calidad, pensadas para facilitarte la vida.

¿Te animas a probarlas? Te esperamos en nuestra tienda de congelados en Málaga y también en nuestra tienda online.

Entradas Recientes

Artículos Relacionados