Si buscas una receta fácil y rápida, que además sea ligera y te saque de un apuro cuando tengas poco tiempo para cocinar, tenemos justo lo que necesitas. Una bolsa de menestra de verduras congelada puede convertirse en un plato tan saludable, como exquisito. ¿Quieres saber cómo?
Te contamos cómo preparar una menestra de verduras congelada con ingredientes que seguro tienes en casa, y que de no ser así, puedes encontrarlos cómodamente en Congelados de Diego. ¡Tu tienda de congelados en Málaga!
¿Cómo preparar menestra de verduras congelada?
La menestra de verduras congeladas de Congelados de Diego es mucho más que un simple acompañamiento; es el ingrediente estrella que te permite crear platos deliciosos y saludables en cuestión de minutos.
Esta menestra congelada puede prepararse fácilmente en una cazuela con agua, para ello:
- Hierve unos 2 litros de agua en una cazuela hasta que hierva.
- Añade la bolsa de menestra congelada sin necesidad de descongelar.
- Una vez que el agua vuelve a hervir, deja cocer el tiempo indicado en el envoltorio, aproximadamente 15 minutos.
- Pasado este tiempo, retira del fuego y sirve. Este método resalta el sabor natural de las verduras, conservando sus nutrientes y textura.
Menestra de verduras con pollo
Esta receta es perfecta para quienes buscan un primer plato completo y nutritivo. La combinación del pollo con la menestra de verduras crea un plato sabroso y ligero, ideal para cualquier época del año.
Elaboración
- Cocinar la menestra. En una olla, calienta agua con un poco de sal. Cuando el agua comience a hervir, añade el contenido de la bolsa. Déjala hervir durante 13 a 15 minutos. Una vez lista, cuela las verduras y resérvalas.
- Preparar el pollo. En una plancha, cocina las pechugas de pollo sin llegar a dorarlas completamente. Cuando estén selladas por un lado, dale la vuelta y agrega limón, sal y pimienta. Retira del fuego y deja enfriar unos minutos.
- Cortar y mezclar. En una sartén con un poco de aceite de oliva, incorpora los trozos de pollo y, a continuación, añade la menestra. Remueve cuidadosamente para integrar los sabores y rectifica de sal y pimienta. Puedes sazonar con un toque de romero, curry o mayonesa.
Menestra de verduras con huevo al horno
La combinación de la menestra de verduras congelada, con el huevo a su punto y el toque especial del jamón, hacen que esta sea una receta con menestra de verduras congelada de lo más socorrida.
Elaboración
- Cuece la menestra. Coloca la menestra en una olla con agua y un poco de sal. Cuando el agua alcance el punto de ebullición, agrega la menestra sin descongelar y cocina 15 minutos. Luego, cuélala y resérvala.
- Prepara el sofrito. Lava tomates maduros y trocéalos en cubos medianos. En una sartén con aceite de oliva, saltea la menestra junto con los tomates. Agregue un vaso de caldo de verduras disuelto y deje que la mezcla reduzca a fuego medio.
- Al horno. Coloca la mezcla en un recipiente apto para horno y, con cuidado, casca dos huevos sobre la preparación.
- Hornea. Con el horno precalentado a 180°C, hornea de 10 a 15 minutos. Al sacar del horno, sazona con pimentón dulce y ajusta la sal.
- Toque maestro. Para realzar la presentación y el sabor, puedes agregar trozos de queso fresco unos minutos antes de retirar del horno e incorporar algo de jamón. ¡Esto realzará la combinación de texturas y sabores de este plato rápido, fácil, rico y saludable!
Conclusión
Nuestra menestra con verduras, cuidadosamente cosechadas y congeladas en su momento óptimo para oferte resultados de 10 en todas tus recetas, es la aliada perfecta para quienes desean disfrutar de una exquisita combinación de hortalizas y verduras. ¿La mejor parte? ¡No necesitas descongelarla para cocinarla y siempre la tendrás disponible para cuando más la necesites!